FRANQUICIAS Y VISAS PARA ESTADOS UNIDOS

ABOGADO VIRTUAL CONSULTORES CRISTIANOS

Toda pregunta, consulta, orientación, consejo, asesoría, causa honorarios. Antes de llamarnos haga primero su pago, en el enlace "Consulta"

    Mexico, (55) 8421 3177; Mty. (81) 8421 1177; Jal. (33) 8421 1477; Pue (222) 690 3261; USA +1 (281) 668 8888

 
INICIO

ALIMENTOS PENSION

ALIMENTOS PROCEDIMIENTO

ALIMENTOS TRAMITE

ASILO EN USA

BIENES RAICES

BANCOS DEFENSA

CONVENIOS CONYUGALES

CLUB DEL DIVORCIO

DIVORCIO NECESARIO GUIA

TRAMITES EXPRESS

CONSULTA

CONSULTOR

CONTACTO

CONVIVENCIA CON HIJOS

CURSOS TALLERES

DIVORCIO

DIVORCIO ADMINISTRATIVO

DIVORCIO NECESARIO

DIVORCIO VOLUNTARIO

EXTRANJEROS

FORMULARIOS

GREEN CARD EN USA

HERENCIA

HERENCIA ADMINISTRATIVA

INICIO DEL PORTAL

INTESTADO

INVERSIONISTAS

INVESTIGACIONES

PAGO DE HONORARIOS

SEPARACION MATRIMONIO

SERVICIOS

TESTAMENTO

VISAS PARA USA

 

 

CONTACTENOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AbogadoVirtual.WordPress.com

 

 

http://AbogadosenMexicoyUSA.Blogspot.com

   

 

 

iMessage  

+1 (281) 668 8888

 

 

Viber

Tel. +1 281 668 8888

 

 

 

Skype: 

mena.center

 

 

TELEFONOS DE CONTACTO DIRECTO

 

Telefonos Estados Unidos

Miami, FL  (786) 600-1735

Dallas, TX  (214) 660-5511

Houston, TX  (281) 668-8888

New York, NY  (347) 284-6444

San Antonio, TX  (210) 591-7666

Los Angeles, CA  (213) 984-1666

The Woodlands, TX  (281) 668-8888

 

Telefonos México

México, D. F. (55) 842 131 77

Puebla, Puebla (222) 690-3261

Monterrey, N L (81) 842 111 77

Guadalajara, Jal. (33) 842 114 77


 

Correo electrónico

para informes:

 

info

@

abogadovirtual.com.mx

 

 

 

 

ABOGADOS EXPERTOS EN INMIGRACIÓN EN ESTADOS UNIDOS Y MEXICO, INVESTIGACIONES PRIVADAS DE INVERSIÓN EXTRANJERA EN MEXICO, BRASIL, COLOMBIA Y CHILE. DEPORTACIONES, VISAS PARA USA, DEFENSA DE DETENIDOS EN MIGRACIÓN.

 

 

 

 

 

 

 
 

DIVORCIO NECESARIO

 

Se le llama Divorcio Necesario, aquel que se tramita ante un Juez de lo Familiar, demandando a nuestro cónyuge, porque en nuestro perjuicio, ha incurrido en alguna falta, que la ley la determina como causal de divorcio.

En los casos que no fuera posible un divorcio por mutuo acuerdo, puedes demandar el divorcio por alguna causal. Es importante tener en cuenta, que este proceso implica probar mediante documentos, grabaciones, fotografías o testimonios la causa ya que no vasta invocarla, sino demostrarla, de lo contrario tu demanda será INFUNDADA y no podrás demandar nuevamente el divorcio por esa causal.

Un alto porcentaje de demandas son declaradas infundadas (sin pruebas) por el Poder Judicial por no haberse preocupado en obtener las pruebas que sustenten la demanda, lo peor de esto resulta que no podrás nuevamente demandar el divorcio por la causal fracasada por ser COSA JUZGADA.

Uno de nuestros servicios constituye la obtención de pruebas, si no cuentas con ellas, nosotros contamos con personal que se dedicará a recabar pruebas para demandar tu separación y asegurar tu divorcio.

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿Cuáles son las causas que puedo invocar para obtener el Divorcio Necesario?

El Código Civil del Estado de Nuevo León señala en su artículo 267 que son causa de Divorcio, las siguientes:

Artículo 267.- Son causas del divorcio:

I.- El adulterio debidamente probado de uno de los cónyuges;

II.- El hecho de que la mujer dé a luz durante el matrimonio a un hijo concebido antes de celebrarse este contrato, y que judicialmente se haya declarado que la paternidad del mismo no corresponde a su cónyuge.

III.- La propuesta del marido para prostituir a su mujer, no sólo cuando el mismo marido la haya hecho directamente, sino cuando se pruebe que ha recibido dinero o cualquiera remuneración con el objeto expreso de permitir que otro tenga relaciones carnales con su mujer;

IV.- La incitación a la violencia hecha por un cónyuge al otro para cometer algún delito, aunque no sea de incontinencia carnal;

V.- Los actos inmorales ejecutados por el marido o por la mujer con el fin de corromper a los hijos, así como la tolerancia en su corrupción;

VI.- Padecer sífilis, tuberculosis, o cualquiera otra enfermedad crónica o incurable que sea, además, contagiosa o hereditaria, y la impotencia incurable que sobrevenga después de celebrado el matrimonio;

VII.- El estado de interdicción de uno de los cónyuges declarado por sentencia que haya causado ejecutoria.

VIII.- La separación de la casa conyugal por más de seis meses sin causa justificada;

IX.- La separación del hogar conyugal originada por una causa que sea bastante para pedir el divorcio, si se prolonga por más de un año sin que el cónyuge que se separó entable la demanda de divorcio;

X.- La declaración de ausencia legalmente hecha, o la de presunción de muerte, en los casos de excepción en que no se necesita para que se haga ésta que proceda la declaración de ausencia;

XI.- La sevicia, las amenazas o las injurias graves de un cónyuge para el otro;

XII.- La negativa de los cónyuges de darse alimentos, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 164, siempre que no puedan hacer efectivos los derechos que les conceden los artículos 165 y 166;

XIII.- La acusación calumniosa hecha por un cónyuge contra el otro, por delito que merezca pena mayor de dos años de prisión;

XIV.- Haber cometido uno de los cónyuges un delito que no sea político, pero que sea infamante, por el cual tenga que sufrir una pena de prisión mayor de dos años;

XV.- Los hábitos de juego o de embriaguez o el uso indebido y persistente de drogas enervantes, cuando amenazan causar la ruina de la familia, o constituye un continuo motivo de desavenencia conyugal;

XVI.- Cometer un cónyuge contra la persona o los bienes del otro, un acto que sería punible si se tratara de persona extraña, siempre que tal acto tenga señalada en la ley una pena que pase de un año de prisión;

XVIII.- Las conductas de violencia familiar cometidas por uno de los cónyuges que afecten al otro o a los hijos de ambos o de alguno de ellos.

XIX.- La separación de los cónyuges por más de dos años siempre que no exista causa que la justifique y no se cumplan los fines del matrimonio. Esta causal podrá ser invocada por cualquiera de los cónyuges, mas ninguno tendrá la calidad de culpable. [N. DE E. ver Decreto 153 de fecha 08 de Diciembre de 2004, en su Art. Primero Transitorio para conocer su vigencia.]

 

 

¿Que tipo de juicio hay que tramitar para demandar el divorcio necesario?

El Juicio Ordinario Civil; el Código de Procedimientos Civiles de Nuevo León, señala:

Artículo 638.- Las controversias que no tuvieren señalada en este Código tramitación especial se ventilarán en juicio ordinario.

 

 

¿Cómo se  lleva a cabo el juicio Ordinario Civil?

Conforme al Código de Procedimientos Civiles del Estado, de la siguiente manera:

Artículo 639.- Presentada la demanda y encontrándose ésta ajustada a las disposiciones de los artículos 612 y 614, estando bien acreditada la personalidad del demandante, el juez emplazará a la parte demandada para que la conteste dentro del término de nueve días.

Artículo 640.- Con el escrito de contestación a la demanda se dará vista al actor, para que dentro del término de tres días manifieste lo que a su derecho convenga y en su caso, ofrezca pruebas. Del escrito de réplica se dará vista al demandado, por igual término y para los mismos efectos. Si se opusieren reconvención o compensación, se observará lo dispuesto en el artículo 635, otorgándole al actor el término de nueve días para que produzca su contestación. El reconventor deberá presentar su réplica dentro del término de tres días y el actor su duplica en igual término.

Artículo 641.- Fijada la litis, el juez, de oficio, hará la calificación de las pruebas ofrecidas por las partes y admitirá a trámite las que considere procedentes de acuerdo con el artículo 230, fijando fecha para la celebración de la audiencia de pruebas y alegatos, ordenando notificarlo personalmente a las partes y mandando preparar aquéllas que requieran de diligencia especial.

Artículo 642.- La inspección judicial y la pericial podrán desahogarse dentro del período de preparación de las pruebas, así como solicitarse los informes y enviar los exhortos para el desahogo de aquellas pruebas que lo requieran.

En caso de que la pericial verse sobre la firma o escritura de alguna de las partes, se les citará para que estampen las firmas y rasgos calígrafos que los peritos requieran para su estudio, fijándoles el Juez a éstos, el término para que rindan su dictamen, como se establece en la fracción III del artículo 316 de este Código.

Artículo 643.- Respecto al desahogo de pruebas fuera del lugar del juicio se observará lo dispuesto en los artículos 240, 241, 242 y 243 de este Código.

Artículo 644.- En la audiencia se desahogarán las pruebas en el orden que el Juez determine. Si no se logran desahogar todas las pruebas, el juez diferirá la audiencia, por un término máximo de ocho días.

Inmediatamente de desahogadas las pruebas, se oirán los alegatos de ambas partes, quienes también los podrán presentar por escrito en ese momento, quedando el negocio en estado de sentencia que pronunciará el juez en un plazo no mayor de quince días, a contar del siguiente de la conclusión de la audiencia.

Artículo 645.- Las partes alegarán, de buena prueba en los términos a que se refieren los artículos 398 y 399 y se dictará la sentencia que corresponda dentro del término legal.

 

 

 
:: nosotros         :: libros         :: servicios         ::       ::         :: contacto